Para comenzar la construcción de un inmueble es necesario e importante hacer una planeación con anticipación. También se tienen que tomar en cuenta los aspectos de estética, funcionalidad, durabilidad y costo ya que juegan un papel muy importante al momento de elegir los materiales.

Claramente una de las partes más importantes es el techo ya que no puede haber una construcción sin techo, además de acuerdo a su buen estado depende cuan bien se mantendrá el interior del inmueble a través de los años.

Hoy te estaremos compartiendo 5 razones para usar placas colaborantes en tus techos.

  1. ES ECONÓMICO

Instalar un techo de placa colaborante es mucho más barato que instalar uno de concreto, madero o cualquier otro material. Esto es porque se requiere de pocas personas para colocar las placas, en pocas palabras, ahorras en mano de obra. Además, el mantenimiento que requiere es mínimo, porque todo está unido bajo un sistema de ensamblaje y esto evita la aparición de grietas o la filtración de agua, que es un problema muy común en techos más tradicionales y si por alguna razón sufre algún daño alguna placa, es muy fácil de cambiar esa pieza dañada.

  1. RESISTE FUERTES CLIMAS

Las placas colaborantes al estar hechas con Acero Galvanizado recubiertas en zinc, son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo y pueden resistir a cualquier tipo de clima, es fuerte a la corrosión por la humedad del ambiente y también no se deteriorará rápidamente por daños que puede causar el sol.

  1. ES MÁS LIGERO

Los techos generalmente suelen ser muy pesados debido a los materiales que se utilizan para su construcción, pero eso no es el caso de las placas colaborantes ya que el material con el que están hechos es más ligero a comparación de las tejas, madera o concreto. El peso que otros materiales logran alcanzar, es de 400 kg por metro cuadrado, pero en el caso de las placas colaborantes su pesa llega aproximadamente a 40 kg por metro cuadrado. Y al ser más ligero hace que la estructura de soporte requiera menos presupuesto.

Arquitectura abstracta alto colorido techo de metal azul y naranja corrugado Foto Premium

  1. TIENE UN ALTO GRADO DE DURABILIDAD

Está comprobado que materiales como el acero galvanizado pueden llegan a durar hasta 100 años si se les da un adecuado mantenimiento, y si no llegaran a tener un buen mantenimiento, de igual forma estos duran muchos más que otros materiales tradicionales.

  1. ES ECOLÓGICO

Este material es muy fácil de ser reciclado, gracias a su forma y a las uniones que tiene, los paneles pueden ser usados de muchas maneras posibles si por alguna razón ya no sea requerido para ser usado como techo.

Socio si usted ha decidido usar placas colaborantes para su proyecto, no dude en contactarnos para solicitar una cotización, totalmente gratuita.