Las coberturas de Aluzinc son las más conocidas y las más requeridas en los proyectos, es por eso que en esta oportunidad queremos ayudarles con algunos consejos para el buen almacenamiento de las coberturas de Aluzinc, cuando por alguna razón la llegada de las coberturas no coincide con el trabajo de montaje o cuando en el proyecto va a requerir una gran cantidad de coberturas donde será necesario del su almacenamiento. Se tienen que tener en cuenta primero el lugar donde van a ser almacenados y como estas van a ser manipuladas y transportadas hasta la zona de la construcción.
ZONA DE ALMACENAJE
Para escoger el mejor lugar de almacenamiento se debe cumplir con ciertas características. El punto mas importante es que debe ser un lugar seco y limpio; este lugar debe tener un techo sin goteras y no debe estar a la intemperie.
Al momento de acomodarlos se debe dejar un buen espacio entre la cubierta del almacenamiento con las planchas para que haya una buena circulación de aire y así evitar que la humedad generada por la condensación que queda entre las planchas apiladas, produzca una deformación en las coberturas.
Evitar almacenar en sitios que estén expuestos a caídas de cosas como virutas, herramientas, cables, objetos pesados, etc.
APILAMIENTO DE COBERTURAS RECTAS
Si se desea colocar de forma horizontal, se debe considerar como mínimo una pendiente de 5% y se deben separar del piso con tacos de madera colocados a 1.5m de distancia entre ellos.
Además, estos tacos de madera deben estar protegido con una capa de Tecnopor, antes de colocar las planchas sobre ellos, para evitar que las coberturas de Aluzinc se dañen al estar en contacto con los tacos de madera debido al peso que van a soportar.
Debes inspeccionar cada taco de madera para verificar que no haya ninguna punta saliente que pueda dañar a las planchas.
APILAMIENTO DE COBERTURAS CURVAS
Cuando se desea apilar coberturas curvas se debe tener mayor cuidado porque son un poco más difíciles de apilar ya que tienen una forma establecida y se debe evitar que sufran daños en su forma. Estas coberturas deben estar apilados apoyados en soportes de madera, pero de diferentes tamaños que encajen con la forma que tienen, se debe colocar un taco en la parte central (que sería el más alto) y otros tacos en cada extremo, con esto se logra evitar que las planchas pierdan su forma original. Además, se deben apilar solo a un poco altura.
INSPECCIONES
Durante todo el tiempo de almacenamiento se recomienda inspecciones regulares, para asegurarse que no haya daños en las coberturas o que no hayan tenido contacto con el agua. Si por algún imprevisto estas planchas tuvieron contacto con el agua en menos de 24 horas estás deben ser secadas una por una.
SEGURIDAD
Por seguridad, se recomienda que la altura máxima para las coberturas almacenadas sea de 1.20 m para evitar daños que podrían generar gastos extra.
Socio si usted ha decidido usar coberturas Aluzinc para su proyecto, no dude en contactarnos para solicitar una cotización, totalmente gratuita.